Hemos participado con desarrolladores de proyectos de energía renovable que han participado en las subastas de energía a largo plazo y en el desarrollo de proyectos para el Mercado Eléctrico Mayorista. Los clientes de APROMER han ganado contratos a largo plazo en todas las subastas que se han celebrado hasta ahora, y se ha apoyado de manera ininterrumpida durante los últimos nueve años en proyectos que suman cientos de megawatts que han sido incorporados exitosamente al Sistema Eléctrico Nacional.
Actualmente, estamos participando con nuestro equipo de expertos brindando testimonio en procesos arbitrales relacionados con la interconexión de proyectos de generación eléctrica en México en lo referente al proceso regulatorio y al cumplimiento de la normatividad para la entrada en operación comercial de los proyectos.
Dependiendo de las necesidades del cliente, llevamos a cabo procesos competitivos con empresas seleccionadas del sector para la compra de energía que cubra las necesidades de nuestros clientes. Se realiza una revisión de los distintos puntos de carga para definir los requerimientos que deberá cubrir el suministrador, apoyando asimismo en la negociación de los contratos de suministro y en el proceso de ejecución del contrato.
Realizamos una revisión técnica y comercial para la compra de una central eléctrica de ciclo combinado en la región fronteriza y proyectos de cogeneración vinculados a la producción de PET. Así como revisamos los contratos de compraventa a largo plazo para el proyecto ya en funcionamiento y las condiciones para los contratos de compraventa para el proyecto en construcción. Valor estimado de compra de US$750 millones de dólares para activos de cogeneración.
Proporcionamos servicios técnicos y regulatorios de asesoramiento y consultoría para la empresa líder china del Fortune 500 que entra en el mercado mexicano. Reuniones técnicas coordinadas y propuesta de los principales contratistas EPC en México y se trabajó para elaborar propuesta de licitación para el proyecto de transmisión de US$1.600 millones. Se continuó trabajando con la compañía en proyectos de transmisión de corriente alterna después de que el proyecto HVDC fue cancelado.
Asesoramos en la estrategia y proceso regulatorio de un proyecto de Gas Natural Licuado para suministrar gas natural a la Península de Baja California a través de una planta de licuefacción en el continente y una terminal de gasificación para abastecer de gas natural a la industria y una base instalada de 450 MWs de capacidad eléctrica que se convertiría de combustible y diésel a gas natural. Se proporcionó experiencia técnica y regulatoria a los fondos de inversión británicos que participaron en la licitación de la CFE.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.