Para la determinación del área de influencia de proyecto para realizar el análisis se utiliza la metodología a que hace referencia el Lineamiento 37: Consideraciones Preliminares para integrar los escenarios para realizar estudios de interconexión para garantizar Disponibilidad de Entrega Física.
Debido a la gran cantidad de energía renovable que está obteniendo prelación en las Gerencias del norte, tanto solar como eólico, a partir de 2020 se presentarán flujos del norte al sur, por lo tanto, la GCR Noreste se convertirá en exportadora en verano e invierno. Siendo el invierno más estresante. A nivel GCR Noreste, para el año 2024, la capacidad de generación es del orden de 24,400 MW y la demanda máxima de verano de 12,000 MW, lo que representa un 100% de excedente de capacidad respecto a la demanda, pero el caso más crítico se presenta en invierno, donde la demanda pronosticada es del orden de 6,000 MW de tal forma que la oferta supera a la demanda del orden de 400%. De ahí que el proyecto no se considerara viable debido a la cantidad de refuerzos que le serian requeridos por el CENACE.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.