Para la determinación del área de influencia de proyecto para realizar el análisis se utiliza la metodología a que hace referencia el Lineamiento 37: Consideraciones Preliminares para integrar los escenarios para realizar estudios de interconexión para garantizar Disponibilidad de Entrega Física.
Debido a la gran cantidad de energía renovable que está obteniendo prelación en las Gerencias del norte, tanto solar como eólico, a partir de 2020 se presentarán flujos del norte al sur, por lo tanto, la GCR Noreste se convertirá en exportadora en verano e invierno. Siendo el invierno más estresante. A nivel GCR Noreste, para el año 2024, la capacidad de generación es del orden de 24,400 MW y la demanda máxima de verano de 12,000 MW, lo que representa un 100% de excedente de capacidad respecto a la demanda, pero el caso más crítico se presenta en invierno, donde la demanda pronosticada es del orden de 6,000 MW de tal forma que la oferta supera a la demanda del orden de 400%. De ahí que el proyecto no se considerara viable debido a la cantidad de refuerzos que le serian requeridos por el CENACE.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.